top of page

BREVE HISTORIA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE JIU-JITSU

​

Durante años, el Jiu-Jitsu en España ha formado parte de la Federación Española de Judo como deporte asociado, al igual que ha ocurrido con otras artes marciales como el Karate y el Taekwondo.

En junio de 2010 se constituye en Madrid la Unión Española de Jiu-Jitsu, (en adelante UEJJ) como entidad precursora de la FEJJYDA. En el 2011 se constituye la Federación Española de Asociaciones de Jiu-Jitsu gracias a la aceptación que tiene el proyecto entre otras asociaciones que deciden formar parte creando lo que hoy se reconoce como FEJJYDA. El primer presidente de la entidad fue el maestro Ángel L. González Humanes que, por su reconocida y dilatada carrera en el Jiu-Jitsu llevó esta Federación hasta el 2014, donde tomó el relevo el maestro Juan A. Delgado Senciales, actual presidente.

La Unión se formó gracias a la iniciativa de un grupo de jiu-jitsokas, dirigidos por el Maestro Ángel L. González Humanes, que decidieron llevar a cabo la escisión de la Federación de Judo, con la intención de constituirse posteriormente como Federación independiente y lograr el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, previo estudio técnico y legal de la viabilidad.

bottom of page